CONSULTORES TECNOLÓGICOS

CONSULTORES TECNOLÓGICOS EN MURCIA

Como consultores tecnológicos, los clientes contratan a ITRES para analizar los procesos, procedimientos e infraestructuras IT que están siendo utilizados en sus empresas y, tras su análisis, construir un proceso de mejora de los mismos. La complejidad de los entornos informáticos, cada vez requiere de una mayor especialización, haciendo necesario contar con especialistas experimentados y que estén formados y certificados en las últimas tendencias. Así pues, ITRES proporciona un equipo de expertos en gobierto y gestión IT, arquitecturas avanzadas de sistemas y comunicaciones, ciberseguridad y cloud, con capacidad para integrarse en el departamento de IT de cada cliente, participando activamente en su actualización, en el diseño de soluciones y en su implementación.

¿En qué podemos ayudar?

Gobierno IT

Mediante nuestros servicios puntuales o continuos de asesoramiento nuestro equipo puede cubrir o complementar los perfiles de CIO, CTO y CISO, dando una visión global de las mejores prácticas y apoyando a cualquier empresa en el proceso de transformación digital, mediante la alineación global del área IT con los objetivos del negocio.

Gestión de Riesgos Tecnológicos

Efectuando un análisis de riesgos apoyado por metodologías como ISO 27005 o MAGERIT, se ponen de manifiesto los niveles de riesgo tecnológico al que se enfrenta el negocio. Una base sobre la que desarrollar Planes Directores (TI, Ciberseguridad…) así como planes de Continuidad, Contigencia y Recuperación de Desastres, con los que reducir el riesgo a los niveles que se estimen adecuados.

Análisis y Adquisición de Soluciones

Llegado el momento de realizar una inversión significativa en infraestructura (HCI, Backup, WIFI, Firewalls…) nuestro equipo realiza un análisis independiente y agnóstico de las principales soluciones existentes en el mercado y de cómo estas satisfacen los requisitos del escenario concreto, tanto desde el punto de vista técnico, como desde el punto de vista del negocio. Además, se negocia con fabricantes para obtener un escenario económico objetivo y se da total libertad al cliente para implementar la solución escogida con el partner de su elección.

Arquitecturas de Alto Rendimiento

Algunos de nuestros clientes, por volumen de usuarios o por periodos críticos para su negocio, tienen necesidades de sistemas con niveles de capacidad y disponibilidad muy elevados. A lo largo de los años hemos participado en el diseño e implementación de todo tipo de soluciones (cómputo, almacenamiento, backup, bases de datos, ciberseguridad…) para arquitecturas IT que soportan varios millones de clientes a lo largo del año y decenas de miles de usuarios trabajando en ellas diariamente. Esta experiencia nos permite apoyar y asesorar a clientes que necesitan hacer crecer su sistema de información diseñando soluciones robustas, con unas garantías de éxito y con una solvencia muy elevada.