INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA

INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA EN MURCIA

ITRES tradicionalmente cuenta con un departamento de Sistemas sobre el que pivota gran parte del conocimiento y saber hacer de la compañía. El diseño de soluciones más o menos complejas, donde conceptos como la virtualización, comparten ahora espacio con otros como la hiperconvergencia. Donde las partidas de inversión han dejado paso a estrategias de pago por uso de la infraestructura (IaaS) de las plataformas (BaaS)…y donde muchos clientes reclaman proyectos llave en mano, desde una perspectiva global:

diseño del proyecto, negociación con proveedores, dirección de la ejecución del mismo, para darle continuidad a su finalización con tareas de seguimiento y soporte.

Damos soluciones sobre los siguientes ámbitos de la infraestructura IT

Cómputo

Soluciones de cómputo tanto en entornos físicos, como en sistemas de virtualización, contenedores y orquestación de sistemas de información.

Almacenamiento

Almacenamiento SAN y NAS, almacenamiento en cinta y almacenamientos distribuidos y definidos por software.

Hiperconvergencia

Experiencia demostrable en el despliegue de entornos hiperconvergentes con tecnología Nutanix y VMWare, incluyendo escenarios de replicación (metro-clúster) entre centros de datos, en formato síncrono y asíncrono.

Backup

Apoyados por tecnología Veeam, desplegamos desde entornos básicos de copias de seguridad con respaldo en red, a escenarios avanzados con varios niveles de réplica local, replica en cinta y réplica remota. También ofrecemos soluciones DRaaS en formato totalmente gestionado.

infraestructura-it

Redes

Desplegamos y actualizamos infraestructuras de red en todos los niveles del proceso de implementación, desde el diseño a alto nivel de la solución, hasta el cableado estructurado, pasando por la implementación de infraestructura para redes de acceso y distribución, redes troncales, WAN e Internet, redes WIFI…

Middleware y soluciones IT

Contamos con experiencia demostrable en el despliegue de sistemas operativos, bases de datos, servicios de correo electrónico y mensajería, tanto locales como en la nube (p.ej. Microsoft 365 o Microsoft Teams), plataformas de gestión ITSM, consolas AV, soluciones MDM, acceso remoto y virtualización de escritorios…

Endpoint

Podemos suministrarte la propia infraestructura endpoint (equipos de escritorio, portátiles, smartphones …) así como las soluciones adecuadas para su gestión y el software necesario para su funcionamiento y control.