DATA CENTER

NUBE PÚBLICA, HÍBRIDA Y PRIVADA

CENTRO DE DATOS EN MURCIA

Ubicado en un punto estratégico de comunicaciones

Se encuentra a menos de un kilómetro de la estación de ADIF Murcia-Mercancías, con acceso a la red de fibra óptica del administrador de infraestructuras ferroviarias. La seguridad y continuidad de los servicios está garantizada por los sistemas de protección del centro de datos y además respaldada por la proximidad a los servicios de emergencia públicos: Bomberos, Policía Local y Nacional.

350 m2
de instalaciones

+1000
CLIENTES

+20.000
hosts gestionados

+60.000
buzones de correo

33
racks instalados

88
racks de capacidad

Servicios y Productos

Cloud público, híbrido y privado

Apoyados por tecnología de Nutanix y VMWare, ofrecemos la posibilidad de contar con un Private Cloud (Nube Privada) en entornos clásicos o hiperconvergentes. Del mismo modo, facilitamos el acceso a nuestro propio Cloud (Nube pública), desplegado con los fabricantes de Software y de Hardware más prestigiosos, para cubrir por ejemplo picos puntuales de trabajo, con esa escalabilidad que debe redundar en una mejora de los costes.

Servicios de Interconexión

Podemos plantear soluciones de interconexión entre sedes, de manera directa o a través de nuestro CPD mediante múltiples tecnologías: Redes MPLS, Radio enlace, soluciones inalámbricas y fibra óptica punto a punto. En estos diseños será siempre una ventaja, nuestra presencia en INTERXION (Madrid) y NIXVAL (Valencia).

Las claves para el éxito de nuestros clientes

SUMINISTRO ELECTRICO

La energía es transformada a baja tensión, mediante dos centros de transformación distintos, con caminos físicos independientes de acceso al centro de datos. Además, dos grupos electrógenos HIMOINSA en configuración N+1 garantizan el suministro eléctrico en caso de fallo de red externa, con 2.200 litros de combustible para una autonomía de hasta 4 días, siendo recargables en caliente. También disponemos de 2 UPS modulares Vertiv con capacidad para asumir la totalidad de la carga del CPD en caso de caída de una de las ramas.

CONTROL AMBIENTAL

La distribución pasillo frio / pasillo caliente garantiza el mejor rendimiento térmico. Equipos de aire acondicionado de precisión, instalados en las propias filas de racks, mantienen los parámetros de humedad y temperatura adecuados y estables. Se maneja climatización Vertiv de precisión inRow: 75 kW de refrigeración y 40 kW de reserva. El sistema de control ambiental se encuentra respaldado en formato N+2, y se utilizan un total de 15 sondas remotas para controlar la precisión.

CONECTIVIDAD

Mediante un anillo de fibra óptica, el centro de datos se interconecta con Valencia (Nixval) y Madrid (Interxion) a través de tres caminos físicos completamente diferenciados. A través de este anillo se ofrece el servicio de interconexión IP, disponible en diferentes configuraciones. Además, los diferentes operadores de comunicaciones establecidos en el centro de datos pueden proveer diferentes servicios de transporte e interconexión.

EXTENCION DE INCENDIOS

Un sistema de detectores de incendios de doble confirmación protege las zonas, con extinción automática en caso de detección de calor y/o humo. Extinción mediante gas inerte FM-200, que permite conservar la electrónica: no la daña y no deja residuo. .

SEGURIDAD FISICA

Acceso mediante una puerta acorazada de grado III, con cerco de acero, anti-apalancamiento, cerradura con pestillos anti-retroceso, caja anti-deformación y bulones laterales con diferentes puntos de anclaje. La entrada a las instalaciones sólo está permitida al personal registrado en la matriz de accesos, previa verificación de identidad, que se realiza en la zona exterior del NOC. Equipo de seguridad privada armada realiza rondas de vigilancia perimetral en el centro de datos 24x7x365.

OPERACIONES

Un grupo de seis personas en el NOC, y otras seis como administradores de sistemas, garantizan un servicio 24×7 monitorizando de forma constante los parámetros acordados con los clientes. Estrictos protocolos preventivos y evolutivos garantizan la mayor disponibilidad, así como el diseño de acciones correctivas, aseguran una rápida intervención en caso de incidentes.

ENCANTADOS DE HABLAR CONTIGO

Disponemos de un equipo de atención al cliente especializado