SISTEMAS Y COMUNICACIONES

INTEGRADORES DE SOLUCIONES

Soluciones a tu medida

Todos los procesos empresariales se apoyan actualmente en las nuevas tecnologías y cualquier proceso de negocio, el ERP, un SGA, un e-commerce… requiere de una infraestructura que lo soporte. En ITRES aportamos las soluciones necesarias para que estos procesos puedan desarrollarse de manera óptima, desde el conocimiento de las herramientas y fabricantes más punteros.

Entornos de virtualización clásicos e hiperconvergentes

Almacenamiento SAN, NAS, virtualización de almacenamiento

Soluciones de Backup y Disaster Recovery. Diseño, implementación y mantenimiento

Middleware: gestión de sistemas operativos, bases de datos, soluciones de correo y SaaS

Redes de Acceso, Redes Wan, Internet: LAN/SD-Access; Wireless LAN/WIFI 6, Routers, Sistemas autónomos...

Redes definidas por software

Gestión de Redes: Smart DD; DNS+DHCP+IPAM

Herramientas Gestión y Administración de Red

Servicios exclusivos

INTERIM CIO

Algunas organizaciones no tienen la figura de CTO o de CIO incorporada a su organigrama. ITRES ofrece la posibilidad de externalizar estas funciones, siendo un Director de Departamento externo el que establezca y gestione con los clientes, las necesidades en NNTT y optimice los presupuestos de inversión, mediante los acuerdos y sinergias que mantenemos en el sector tecnológico…

ENTORNOS WIFI GESTIONADOS

Actualmente ITRES maneja más de 500 AP’s de diferentes clientes, mediante sistemas delegados. El diseño de la red inalámbrica, el establecimiento de políticas de seguridad, la gestión de Hot Spot, la configuración, el mantenimiento, parcheado y la sustitución de los puntos si se estropean, se hace de manera independiente y transparente para los clientes…

PURCHASING MANAGER

Ofrecemos la posibilidad de poner a disposición del cliente de grandes volúmenes de compra, nuestra experiencia en negociación con mayoristas además de las condiciones especiales que tenemos, de modo que se pueden cerrar grandes acuerdos de aprovisionamiento a través de nuestro Departamento de Compras…

OUTSOURCING

La externalización de recursos dentro de las organizaciones se ha popularizado con la irrupción de las ETT’s en el panorama laboral a finales de los años 90. La clave en este servicio está en el conocimiento de las necesidades del cliente, y localizar las personas adecuadas para proporcionar este servicio con éxito, siendo parte del mismo, tener un director de proyecto técnico gestionando el grupo y no gestionar una mera labora administrativa de mismo.

Gestión ITSM

Seguir las prácticas que promueven las últimas tendencias en ITIL, en SCRUM o en AGILE, son la fórmula adecuada para colaborar con los clientes y ayudarlos a diseñar el marco de gestión IT, además de resultar fundamental a la hora de gestionar nuestros propios proyectos.

GOC (Global Operation Center) 24x7x365

Los servicios gestionados, son la delegación por parte de los clientes de los procesos vinculados al mantenimiento (preventivo, evolutivo y correctivo) de sus infraestructuras, así como el tratamiento de las incidencias y eventos que generan.
Para ello, ITRES maneja no sólo la monitorización y resolución de eventos, sino además un equipo de doce personas para garantizar un SLA pactado previamente con cada organización y cubrir niveles de servicio N1/N2.

Diferenciarse de la competencia es ofrecer este servicio 24x7x365, no sólo con la monitorización sino con personas atendiendo los eventos e incidentes y resolviéndolos en N1 o N2, aplicando las mejores prácticas.

SOPORTE

Atendemos peticiones de servicio y desarrollamos las operaciones de mantenimiento planificadas y consensuadas con los clientes. Horario de atención y servicio: de lunes a domingo, 24 horas, todos los días del año.

MONITORIZACION

Monitorizamos 24x7x365 de forma gestionada, los sistemas de información para detectar anomalías en la disponibilidad, la capacidad o la seguridad del mismo, con procedimiento asociado a cada evento para su resolución en N1.

RESPUESTA A INCIDENTES

Aconsejamos a nuestros clientes, delegar totalmente la gestión de incidentes de disponibilidad, capacidad o seguridad, por complejos que estos sean, a nuestros técnicos de operaciones. Así atenderemos cualquier alerta o anomalía que se produzca; y lo haremos siguiendo los procedimientos que acordemos; 24 horas al día; los 365 días del año.

CONTINUIDAD IT

Contamos con un centro de datos propio, que integra soluciones de Cloud pública, privada e híbrida, al que sumamos dos puntos de presencia en Valencia y Madrid. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes, diferentes escenarios para la Continuidad IT (cold, warm, hot o no- standby), desde las más básicas(replicación de backups) a otras más avanzadas (replicas asíncronas, replicación activo-activo, servicios de balanceo cloud…).

ENCANTADOS DE HABLAR CONTIGO

ASISTENCIA PERSONALIZADA

Ante una incidencia o petición de servicio, un equipo de técnicos e ingenieros estarán disponibles para resolverla. Cada cliente decide el nivel de soporte que requiere en función de la criticidad de sus sistemas de información. También podrá́ elegir si su personal IT actúa en alguno de esos niveles, definir un protocolo de actuación y coordinación; pudiendo integrarnos con un tercero o el equipo de IT del cliente.

PERSONAL CUALIFICADO

Podrá contactar con el GOC a través del centro de soporte online, atención telefónica o correo electrónico. En cualquier caso, personal especializado, certificado y ubicado físicamente en España, estará disponible para prestar el servicio.