De la mano de nuestro socio tecnológico de confianza, OLC IT, ofrecemos a las empresas la posibilidad de implantar el CRM de Salesforce, la plataforma de referencia para la gestión de las relaciones con sus clientes. Así, incorporamos a nuestro portfolio de soluciones una tecnología que propicia la conversión de la información en un activo, susceptible de aplicarse para mejorar la operatividad y los resultados de cualquier área de la empresa: marketing, ventas, atención al cliente, etc.
¿Qué es un CRM?
El CRM o Customer Relationship Management es una herramienta orientada a optimizar la gestión de la relación de la empresa con sus clientes en sus distintas vertientes, propiciando tanto la mejora de la interacción con ellos, como que se puedan extraer todas las potencialidades de la información obtenida a través de esta comunicación para impulsar cada una de las fases del funnel de venta de los negocios: atracción, conversión y fidelización.
En otras palabras, el CRM es un recurso que garantiza una óptima recopilación, disposición y utilización de cualquier dato relativo a los clientes, con el objetivo de mejorar los procesos empresariales, ya hablemos de marketing, venta, servicio posventa, atención al cliente, autoservicio, colaboración, etc.
¿Por qué resulta esencial contar con un CRM?
Los sistemas CRM permiten la obtención de una visión global del cliente, desde el cliente potencial(alguien que todavía no ha adquirido los productos o servicios de una empresa pero podría estar interesado) hasta aquel que no solo ha comprado ya, sino que repite recurrentemente y además recomienda los artículos o soluciones de la empresa.
Independientemente de la fase del ciclo de venta en que se encuentren los clientes, resulta primordial garantizarles una buena experiencia de cliente, evitando fricciones que puedan afectar negativamente a sus niveles de satisfacción.
Para impedirlo, no hay mejor aliado que un CRM que permita y facilite que todas las comunicaciones con los clientes se hagan de manera coordinada, eficiente y de acuerdo a una estrategia establecida de antemano, sin importar el canal con el que se haya producido la interacción: web, teléfono, mail, whatsapp o incluso visitas comerciales o reuniones presenciales.
El CRM ejerce de base de datos centralizada y actualizada en tiempo real
Así, la plataforma CRM actúa a modo de base de datos centralizada y en permanente actualización, evitando que los distintos departamentos sean compartimentos estancos en lo que concierne a la interacción con el cliente y favoreciendo en cambio que puedan alinearse para desarrollar estrategias coordinadas con base a la disposición de una información unificada y en constante alimentación.
Algo que es muy difícil de lograr cuando se emplean sistemas diseñados con otra finalidad, como documentos de Word u hojas Excel, por no hablar de recursos manuales como cuadernos, pos-it o similares.
El CRM facilita la automatización de tareas y el reporting
Además, un CRM posibilita la automatización de las tareas repetitivas, lo que permite liberar recursos para enfocarlos en aquellos aspectos que pueden ser más cruciales como, por ejemplo, la maduración de ventas. Al mismo tiempo, también se evitan errores frecuentes derivados de la intervención humana, que suelen prodigarse particularmente en trabajos de esta naturaleza.
Igualmente, hay que valorar que el ingente volumen de información que puede recopilarse en esta herramienta da pie a la generación de un potente aparato estadístico que sirve para la realización de informes valiosos sobre cualquier área de actividad de la empresa, con la vista puesta en discernir qué ámbitos son susceptibles de mejora y, en definitiva, en la toma de decisiones estratégicas.
Por todo lo referido, el CRM no es una mera aplicación informática más, ya que brinda la oportunidad de desarrollar una nueva filosofía de trabajo, orientada a la implementación de una estrategia empresarial que impulse desde la captación de clientes hasta su fidelización.
¿Qué ventajas específicas ofrece el CRM de Salesforce?
Al margen de hacer factible todo lo referido, las soluciones de Salesforce se distinguen por ser escalables, además de integrables y sincronizables entre sí, así como por estar basadas en una tecnología cloud que evita tener que invertir en infraestructura y su mantenimiento.
Además, es una tecnología personalizable, flexible y ampliable que está siempre disponible desde cualquier dispositivo, sin padecer suspensiones de servicio ni siquiera cuando se pierde temporalmente la conexión a internet.
De ahí que sea el CRM más valorado en el mercado, estando avalado tanto por el parecer de los expertos como por la satisfacción de una ingente cantidad de empresas de todos los sectores y continentes que la utilizan.
Alianza estratégica ITRES – OLC IT
ITRES utiliza tecnología Salesforce y ha establecido una alianza estratégica con OLC IT para poder proporcionar a sus clientes servicios de implantación y mantenimiento totalmente a medida. Así, recomendamos Salesforce & OLC IT por garantizar a las empresas los mejores resultados para la gestión de la relación con sus clientes, de la mano de una compañía que es un referente para todo lo relativo al ecosistema Salesforce.
De este modo, en ITRES hemos incorporado a nuestra cartera de soluciones la posibilidad de implantar Salesforce o migrar viejos CRM a este sistema y, para hacerlo, hemos querido contar con el mejor partner, OLC IT, asegurando a nuestros clientes un servicio global, completo, eficiente y de calidad. ¡Contáctenos y le informaremos en detalle de las ventajas concretas que puede aportar a su negocio la implementación de Salesforce!