En nuestra empresa buscamos personas con capacidad técnica y humana, que quieran crecer y evolucionar con nosotros.
La búsqueda de ese perfil personal y profesional sería el nexo común de todos nuestros procesos de selección, enfocados a poder detectar en los candidatos esas cualidades que deseamos para que encajen de manera natural en un equipo que trabaja al unísono, como bien refleja el lema de la empresa: we work as one.
Entendemos que el ámbito tecnológico en el que nos movemos se caracteriza por la innovación y la evolución constantes, lo que requiere profesionales preparados para metabolizar el cambio.
Mientras que como organización valoramos la calidad del desempeño, el rendimiento, los resultados y la implicación. Aspectos que consideremos clave en el éxito de los resultados cosechados hasta ahora por ITRES, traducidos en un crecimiento que ha superado todas las previsiones y un apreciable prestigio dentro de nuestro sector.
Somos perfectamente conscientes de que esta huella de excelencia es fruto también del buen ambiente de trabajo, y particularmente de un modelo que le quita el protagonismo a la presencialidad para ponerlo exclusivamente en los resultados, que vienen del trabajo bien hecho que solo se puede realizar de manera sostenida en el tiempo cuando se puede armonizar con la vida personal.
Por ello, en ITRES damos una plena libertad de movimientos, ya sea para teletrabajar desde casa o desde cualquier ubicación, lo que se completa con la autonomía para la distribución de horarios.
¿Qué valoramos en el personal que buscamos?
El background formativo, la experiencia previa en el puesto de la vacante, las habilidades para el trabajo colaborativo, los conocimientos básicos en tecnologías y fabricantes, las certificaciones… serían los aspectos ‘curriculares’ que prima ITRES en un proceso de selección de personal orientado a perfiles técnicos.
Luego evidentemente habría diferencias en función del puesto de trabajo que se trate; ya que en nuestra empresa nos podemos ocupar desde de ofrecer asistencia técnica inmediata a un cliente, hasta de velar por el óptimo funcionamiento de infraestructuras tecnológicas críticas altamente complejas.
Al margen de la idoneidad técnica del candidato, en las entrevistas personales tratamos de acercarnos a la dimensión humana del profesional, valorando su encaje en nuestra cultura organizacional, al considerar que la existencia de un buen ambiente de trabajo resulta esencial, y de hecho lo ha sido para los resultados cosechados por ITRES en tan poco tiempo, cuya explicación radica en buena parte en la capacidad de trabajar alineados como equipo, en un contexto que cada vez demanda más esa tendencia colaborativa en las organizaciones.
¿Qué ofrecemos a los profesionales que contratamos?
Ofrecemos contratación indefinida para todos los perfiles que no sean de vacantes para cubrir bajas temporales. Con paquetes retributivos muy atractivos, que incluyen incentivos personalizados de acuerdo a la experiencia del candidato y su rendimiento.
Además, todo el personal que comienza a trabajar con ITRES lo hace con plan de carrera que incluye hitos a corto, medio y largo plazo, así como con un programa de formación y certificación individualizado.
A todo ello, se unen beneficios adicionales como teléfono y seguros de salud y vida. Al margen de una plena cobertura de dietas y desplazamientos por trabajo, haciéndolo además de manera que el profesional no tenga que adelantar nada, al contar con una tarjeta de empresa para este tipo de gastos, por el sencillo motivo que sabemos de primera mano lo que supone de positivo esta política, por ejemplo, para un consultor que debe trabajar en la sede de un cliente durante una temporada para implementar una solución tecnológica.
Asimismo, nuestro personal se beneficia de un modelo de trabajo híbrido y adaptable, con flexibilidad horaria dentro de un esquema que facilita la conciliación de la vida personal con la laboral.
En los casos en los que no es posible ofrecer esa flexibilidad, como en los puestos que desempeñan compañeros que velan por el funcionamiento de infraestructuras críticas que requieren una vigilancia permanente, compensamos los inconvenientes horarios con fórmulas que incluyen la libranza periódica de semanas completas.
Seguimos una política de recursos humanos que se orienta a que los profesionales puedan desarrollarse y crecer, enfocada en atraer talento y brindarle las condiciones para que se quiera quedar con nosotros.
Tenemos una cultura del trabajo que pone en valor el rendimiento y las capacidades, y ofrecemos un entorno ideal para el crecimiento personal y profesional, con paquetes retributivos adecuados, planes de carrera a medida, desarrollo formativo y certificaciones… A lo que se añade el cuidado de cada detalle.
Por todo ello, podemos enorgullecernos de la escasa rotación de personal que hay en ITRES, y no precisamente por una reducción de nuestra demanda de talento, que está en constante crecimiento, dada la expansión que estamos experimentando desde nuestros orígenes hace tan solo unos años.