WE WORK

AS ONE

Contamos con los mejores

Veeam Backup & Replication como solución de copias de seguridad

Veeam Backup & Replication como solución de copias de seguridad

Veeam Backup & Replication, cuya v11 se ha lanzado recientemente al mercado, ofrece unas funcionalidades muy completas como tecnología de respaldo y recuperación, siendo una solución 4 en 1 con prestaciones de backup, réplica de datos, snapshots de almacenamiento y réplicas CDP.

Además, destaca por su alto nivel de protección contra ransomwere, escalabilidad  y capacidad para salvaguardar tanto a los distintos entornos cloud, virtuales y físicos, como a los dispositivos, los procesos de trabajo y los usuarios.

Un excelente sistema de backup y replicación

Veeam Backup & Replication ofrece la posibilidad de tener servicios gestionados de backup (BaaS) y recuperación de desastres (DRaaS), eximiendo a los negocios de la necesidad de adquirir tecnología específica para realizar los respaldos de seguridad y las replicaciones, y liberándolos de la gestión de todo ello para que puedan confiársela a profesionales especializados.

Asimismo, la tecnología Veeam permite la realización rápida de backups con reconocimiento de aplicaciones para entornos VMware, Windows, etc. Al igual, que también posibilita hacer backup nativo de AWS y Azure, aportando además gracias a funcionalidades como Scale-out Backup Repository una capacidad de escalabilidad cuyo coste puede ser muchas veces menor a los sistemas archive-to-cloud.

 Replicación y DR

La tecnología Veeam CDP que incorpora esta solución garantiza la obtención de  RPOs por debajo del minuto, esto es el tiempo que transcurre entre que se produce el desastre y la datación del último punto de restauración de los datos, minimizándose así al máximo la posible pérdida de información en caso de siniestro.

Además, Veeam CDP mediante la funcionalidad  Instant Recovery también ofrece la oportunidad de hacer failover al último estado válido del sistema, así como de recuperar y acceder  inmediatamente a los datos de VMs, recursos NAS e información de bases de datos SQL/Oracle. Mientras que con el Veeam Disaster Recovery Orchestrator pueden hacerse las preceptivas pruebas de recuperación de desastres  (DR) con un alto nivel de automatización.

Óptima protección contra el ransomware

La tecnología de inmutabilidad de Veeam mitiga los ataques de ransomware, haciendo que los backups sean recuperables al 100% y estén totalmente protegidos bien con el uso de repositorios inmutables sobre sistemas de ficheros XFS (Linux) o con Amazon S3 Object Lock Immutability, que ofrece funcionalidad de bloqueo de objetos S3..

Igualmente, mediante Veeam DataLabs Secure Restore se pueden explorar de manera automática los backups antes de su restauración, y comprobar que no están contaminados por ejemplo con cualquier tipo de  malware.

Además Veeam garantiza una encriptación segura de archivos, carpetas y unidades, ya que utiliza tanto el cifrado simétrico (AES‑256 bits) como con criptografía de clave pública.

Monitorización y análisis

Veeam Backup & Replication realiza informes unificados de los entornos locales, cloud y remotos, disponiendo de inteligencia artificial integrada para la identificación y resolución de problemas de configuración y  backup. Al tiempo, que también ofrece funcionalidades de capacity planning, para poder aprovisionar los recursos requeridos para responder a las necesidades de los sistemas de TI de la empresa.

Ventajas de Veeam Backup & Replication

A diferencia de los sistemas de backup más tradicionales, esta solución permite proteger todos los tipos de datos con los que operan los negocios sin que esto suponga una tarea compleja, ardua y costosa, haciendo en cambio que los procesos sean más eficientes y escalables.

Igualmente, ofrece la posibilidad de aglutinar en una única plataforma los datos de toda la organización, facilitando el acceso a los mismos desde cualquier lugar en el momento que se quiera. Una información que contará además en todas sus vertientes con una óptima protección, ya pertenezcan a VMs soportadas, servidores, aplicaciones o bases de datos.

Así, se evita el riesgo de pérdida de datos a consecuencia de un ataque o un percance, quedando los entornos cloud, virtual y físico plenamente protegidos con una solución que tiene la importante ventaja de estar diseñada para ser portable entre múltiples plataformas, nubes o hardwares,  y para integrarse de manera natural con herramientas nativas como Microsoft VSS, Oracle RMAN y SAP Backint.

Mientras que al ser una tecnología definida exclusivamente por software y no por  hardware no determina el uso de una determinada infraestructura por parte de las empresas, con todo lo que ello conlleva.

En ITRES somos especialistas en soluciones de backup para empresas

En ITRES tenemos un amplísimo bagaje ofreciendo servicios y soluciones de backup a todo tipo de empresas, implementando los sistemas que mejor se adaptan a las especificidades y necesidades concretas de cada organización, aunque siempre bajo un mismo prisma de asegurar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de todos sus datos, sea cual sea la naturaleza de la información.

Para la consecución de este objetivo nos servimos de sistemas que combinan NUBE pública, privada e híbrida y de la mejor infraestructura: un centro de datos propio activo y atendido 24x7x365 en el que trabajan especialistas en ciberseguridad, backup  y recuperación de desastres.

Si quieres que te expliquemos más en detalle todo lo que podemos aportar a tu empresa en estos ámbitos no dudes en hacérnoslo saber. ¡Escríbenos o llámanos al 868 300 513! ¡Estaremos encantados de atenderte! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp