WE WORK

AS ONE

Contamos con los mejores

Ventajas que ofrece el backup online en la protección de los datos de las empresas

Ventajas que ofrece el backup online en la protección de los datos de las empresas

Las empresas con independencia de su tamaño y actividad afrontan actualmente un gran desafío en todo lo que concierne a la protección de sus datos, dado el peligro que suponen tanto las pérdidas accidentales como toda la pléyadede amenazas cibernéticas que aparecen cada día.

Hablamos de los ataques de ransomware que están padeciendo infinidad de PYMES en España, como pudimos ver en post anteriores, pero también de los intentos de phising, que están proliferando especialmente en los últimos tiempos, como lo acreditan las últimas alertas del INCIBE desde septiembre, que han llamado la atención sobre intentos de suplantación de organismos como Correos, entidades bancarias y hasta del propio Gobierno, con una campaña masiva consistente en envíos de SMS fraudulentos haciéndose pasar por Hacienda y la Seguridad Social para recabar información sensible de los usuarios.

Además, hay que tener en cuenta que los sistemas de información de las empresas se ha hecho en muchos casos más permeables por la adopción del teletrabajo, ya que este propicia que se produzcan muchos datos que quedan fuera de la protección del cortafuegos corporativo, lo que atrae los ataques de los ciberdelincuentes sobre las aplicaciones de software como servicio (SaaS), desplegando para ello un variado repertorio de técnicas de ingeniería social con el objetivo de que los engaños fructifiquen.

¿Qué aportan los servicios de backup online a las empresas?

De ahí que sea fundamental para las empresas contar con un buen sistema de respaldo externo, lo que se conoce como backup online (BOL) o también backup as a service (BaaS), una solución que ofrece infinidad de ventajas a las organizaciones:

Una gestión simplificada

Tener la información almacenada en la Nube evita los inconvenientes de toda índole derivados de estar moviendo los datos manualmente a otras ubicaciones exteriores, o ir cambiando los dispositivos de almacenamiento, tal y como es característico de los sistemas clásicos de backup on-premise. Sin embargo, con un servicio de backup online ya no existe este inconveniente, recayendo también en los proveedores BOL todo lo relativo a comprobaciones de integridad y deduplicación.

Simplificación de la recuperación de datos

Con cobertura de backup online los datos quedan copiados y almacenados en múltiples ubicaciones independientes. De manera que, gracias a este alto nivel de redundancia, si la información se pierde o se borra por cualquier motivo resulta muy sencillo localizarla y recuperarla con la máxima rapidez, impidiendo que  la operativa habitual de la empresa se vea afectada.

Un mayor ahorro para las empresas

Los servicios BOL tienen evidentes ventajas económicas para los negocios en dos vertientes distintas. Por una parte, el backup online evita la inversión en componentes físicos inherente al backup on-premise, equipos que no son baratos, tienen unas importantes necesidades de mantenimiento y además ofrecen una vida útil limitada, mientras que el BOL utiliza servidores en la Nube que no tienen problemas de obsolescencia.

Pero es que también desparecen las necesidades de transporte y en general cualquier coste asociado a tener que utilizar, almacenar y custodiar un  hardware físico.

Despreocupación de la adecuación normativa

Además, con la contratación de un servicio de backup online es el proveedor del mismo el que se puede encargar de todo lo que tenga que ver con el cumplimiento normativo, lo que supone toda una garantía para la empresa de que no va a tener ningún problema derivado de la gestión que hace de los datos de sus clientes, al tiempo que podrá liberar tiempo, energía y recursos para dedicarlos a sus objetivos de negocio.

En Itres ofrecemos servicios BOL a medida de cada empresa

En Itres contamos con una amplisísima experiencia proporcionando servicios y soluciones de backup a empresas de todo tipo de tamaños y sectores de actividad,

dando la mejor respuesta a las características y necesidades específicas de cada organización.

Así, garantizamos la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información con la que trabajan nuestros clientes, con independencia de la naturaleza de sus datos. Para ello, no escatimamos en recursos, utilizando conjuntamente sistemas de Nube pública, privada e híbrida así como un data center propio, operado por expertos en backup, recuperación de desastres y ciberseguridad.

De este modo, aseguramos que los datos de las empresas cuenten con un respaldo permanente, velando por la continuidad de operaciones aunque se produzcan accidentes o ataques, y también por el pleno cumplimiento de la normativa LOPD. ¡Contacte con nosotros y le informaremos con más detalle sobre todas las ventajas de nuestros servicios BOL!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp