WE WORK

AS ONE

Contamos con los mejores

¿Qué son y qué aportan los servicios gestionados en IT?

¿Qué son y qué aportan los servicios gestionados en IT?

Los servicios gestionados o externalizados de IT suponen la derivada lógica de que las empresas dependan para su funcionamiento básico de unas infraestructuras tecnológicas y de redes complejas, que inevitablemente han de ser así para poder ofrecer todas las funcionalidades que de ellas se requieren.

Además, en plena crecida de los ataques cibernéticos para garantizar la integridad y disponibilidad de estos sistemas de importancia crítica para las organizaciones resulta imprescindible el soporte de especialistas externos que robustezcan la ciberseguridad, y desplieguen las medidas y soluciones necesarias para que haya una óptima protección frente a las amenazas.

Por todo ello los servicios gestionados de IT están cada día más extendidos en cualquiera de sus facetas: soporte, administración de la infraestructura tecnológica, mantenimiento en las diversas vertientes, monitorización, soluciones de almacenamiento en la Nube, ciberseguridad, etc.

Los servicios gestionados IT permiten una mayor eficiencia y ahorrar costes

Ante la dificultad y el coste que puede suponer para una empresa disponer del personal y los recursos que le posibiliten gestionar todo esto por su cuenta, recurrir a una empresa especializada en este tipo de servicios es una opción que resulta mucho más factible y atractiva,  al ofrecer ventajas como:

  • Aumento de la seguridad, algo que resulta clave en la actual coyuntura de proliferación de amenazas.
  • Reducción de costes, al tener la oportunidad de beneficiarse de todas las ventajas de la escalabilidad.
  • Aumento del control sobre las infraestructuras tecnológicas y de redes.
  • Mejora de la eficiencia de todos los sistemas de IT.
  • Garantía de cumplimiento normativo.

Además, la contratación de unos servicios IT gestionados por expertos redunda en una mejora de la competitividad, ya que permite a una empresa pequeña o mediana poder tener su infraestructura tecnológica igual de afinada que la de una gran compañía, siempre y cuando eso eso sí se recurra a unos proveedores que sean capaces de aportar todo lo requerido: profesionales, infraestructuras, tecnologías, herramientas y realización de procesos.

Conoce todos todos los servicios gestionados IT que ofrecemos desde ITRES

ITRES puede proporcionar a sus clientes toda la cobertura que precisen en servicios y soluciones IT tanto para infraestructuras tecnológicas como de redes, garantizando:

  • Soporte completo
  • Monitorización permanente
  • Respuesta eficaz y rápida a incidentes
  • Continuidad IT

Para asegurar todo ello ofrecemos una asistencia 24x7x365 mediante un GOC (Global Operation Center) propio. Además, llevamos a cabo un mantenimiento integral en las infraestructuras que abarca las vertientes preventiva, evolutiva y correctiva, dando una respuesta inmediata ante cualquier problema que pueda surgir.

Gestión de entornos wifi e interconexiones

Asimismo, también gestionamos entornos wifi, contando con un amplio bagaje en este campo, ya que hemos gestionado más de medio millar de puntos de acceso inalámbrico (APs) para clientes de todos los sectores, abarcando desde el diseño de redes hasta todo lo relacionado con configuraciones, mantenimientos, gestión de hot spots, etc.

Igualmente, podemos interconectar las distintas sedes de una misma empresa, ya sea de manera directa o mediante nuestro CPD, utilizando en cada caso la tecnología más conveniente: Redes MPLS, conexiones inalámbricas, fibra óptica de punto a punto, Radio Enlace…

Soluciones en la Nube

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones de Cloud privada, pública e híbrida, utilizando en el primer caso tecnología de Nutanix y VMWare en entornos tanto clásicos como hiperconvergentes, mientras que para la segunda disponemos de nuestra propia Nube que hemos desarrollado con hardwares y softwares de los fabricantes más prestigiosos. Con ella, aportamos una solución perfecta a la hora de afrontar picos puntuales de demanda, garantizando una plena escalabilidad y un importante ahorro de costes.

Cloud Defence

Asimismo, también proporcionamos servicios gestionados de ciberseguridad, que incluyen soluciones de Cloud Defence orientadas a proteger las infraestructuras, los sistemas, los dispositivos, los usuarios y los procesos de trabajo de nuestros clientes.

Para ello, contamos con SOC propio activo 24x7x365 que está operado por un equipo de 12 profesionales que cubren todas las vertientes de la seguridad cibernética:  dirección y estrategia, prevención, detección y respuesta; ofreciendo un servicio SIEM+SOAR gestionado sobre tecnologías Microsoft Azure Sentinel.

Igualmente, también mediante Cloud Defence garantizamos la obtención de funcionalidades esenciales como la replicación de copias de seguridad, la cobertura de CPD secundario y la recuperación de desastres.

¿Te gustaría que hablásemos en detalle sobre los servicios gestionados IT que puede precisar tu empresa? ¡No dudes en contactar con ITRES, estaremos encantados de atenderte y explicarte todo lo que podemos aportar!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp